Macri se reunió con el equipo económico en la Rosada

Nacionales 07 de mayo de 2018
A diferencia de la de mediados de abril, esta vez el temario no es el análisis de la estrategia electoral a seguir en 2018 por parte de la sociedad Pro-UCR-CC, sino algo que requiere mayor urgencia: enviar un mensaje político de unidad política cerrada en torno al presidente Mauricio Macri. El ometido central del encuentro es su foto junto a la plena mayor de Cambiemos.
mauricio-macri

En medio de la intensa subida del dólar y de los cambios económicos que se vivieron la semana pasada, como la suba de la tasa de referencia de las Lebac y el cambio de la meta en la baja del déficit fiscal, se llevó a cabo una reunión del gabinete económico en la Casa Rosada de la que participa Mauricio Macri junto a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, Luis Caputo, ministro de Finanzas, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central.

También estuvieron presentes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vicejefes de Gabinete, Juan José Aranguren, ministro de Energía, y Francisco Cabrera, ministro de Producción.

 simultáneo, Marcos Peña reunió a la Mesa Nacional de Cambiemos. Macri se sumó después. Allí estuvieron algunos gobernadores y dirigentes, como Alfredo Cornejo y Humberto Schiavoni.

A diferencia de la de mediados de abril, esta vez el temario no es el análisis de la estrategia electoral a seguir en 2018 por parte de la sociedad Pro-UCR-CC, sino algo que requiere mayor urgencia: enviar un mensaje político de unidad política cerrada en torno al presidente Mauricio Macri. El cometido central del encuentro es su foto junto a la plana mayor de Cambiemos.

Sucede en medio de la ofensiva del mercado financiero de la semana pasada, que derivó en el anuncio de un fortísimo ajuste con una tasa de 40 por ciento por parte del Central y una poda de 30 mil millones de pesos en el gasto público previsto para obras públicas este año. También de la decisión de la oposición de avanzar en cambios a la política de aumentos grandes en las tarifas de los servicios públicos.

Fuente: Infobae