Brasil seguirá importando trigo argentino para la campaña 2019

Nacionales 01 de julio de 2018
El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que Brasil importará un volumen de entre 5 y 5,5 millones de toneladas de trigo nacional para la campaña de 2019, mientras que seguirá comprando entre 2 y 2,5 millones de toneladas hasta el comienzo de la nueva cosecha brasileña.
2018-07-01-17-25-56-1766561242

Esta proyección de exportación, que además incluye la importación de harina por 370 mil toneladas para el año próximo, fue confirmada por funcionarios de los Ministerios de Agroindustria y de la provincia de Buenos Aires durante un encuentro con la Asociación Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociación Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi) en la ciudad de San Pablo.

En esa reunión se trataron aspectos referidos al abastecimiento de trigo y harina de Argentina hacia Brasil y contó con la participación de representantes de la cadena productiva de ambos países.

Allí se remarcó el trabajo y los avances de Argentina en la mejora de las condiciones fitosanitarias y de la calidad general del trigo.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, destacó que “durante estas reuniones pudimos compartir con el sector importador de trigo y harina de Brasil nuestras políticas de producción, en pos de mejorar la previsibilidad para la integración de ambos mercados y el abastecimiento de trigo, teniendo en cuenta las condiciones de calidad, cantidad e inocuidad requeridas”.