Esta es una batalla que tiene que ver con nuestro futuro y tranquilidad

Nacionales 03 de julio de 2018
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en homenaje a los caídos de las fuerzas de seguridad.
MM-3-1000x600

“Voy a estar comprometido para darles todos los recursos que necesiten porque esta es una batalla que tiene que ver con nuestro futuro y tranquilidad”, enfatizó el presidente Mauricio Macri al encabezar el acto de homenaje a los integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales que cayeron durante el último año en cumplimiento del deber.

Puntualizó que “todos los argentinos estamos inmensamente agradecidos por lo que están haciendo y la mejor manera de recordarlos es haciendo las cosas cada día con mayor convicción y compromiso”.

“Quiero decirles que no hay argentino que no lo reconozca y lo agradezca porque uno de los grandes compromisos que hemos asumido en esta transformación del país, es enfrentar la delincuencia y especialmente el narcotráfico”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante la ceremonia realizada frente al monumento de la Policía Federal Argentina a sus Caídos en Cumplimiento del Deber”, en el barrio porteño de Belgrano, Macri entregó distinciones a los familiares de los efectivos uniformados fallecidos y colocó una ofrenda floral en el lugar.

Estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

También asistieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Participaron el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero; el titular de Prefectura, Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Al hablar ante personal de las fuerzas, el Presidente dijo que “cada uno de ellos que hoy no nos acompañan, así como todos ustedes, vistieron sus uniformes con orgullo, patriotismo y vocación, sintiendo que estaban preocupándose por cada uno de los argentinos”.

En otro tramo de la alocución, dijo que los efectivos caídos “salieron a trabajar, a defender a su país, a su sociedad” para tratar de “llevarnos tranquilidad”.

Macri les agradeció “que me estén acompañando en la transformación de esta Argentina, que tanto queremos y en la cual estamos convencidos que hemos tomado el camino correcto para que cada día podamos vivir y proyectarnos mejor”.

A su vez, Bullrich remarcó que “hemos hoy dado un paso de unidad, de reconocimiento y compañerismo al abrir este acto recordatorio de la Policía Federal Argentina, a las otras fuerzas federales que también a lo largo y a lo ancho del país dan su vida por la patria”.