JUJUY UNE LATINOAMÉRICA A TRAVÉS DEL CINE ANDINO

Locales 01 de septiembre de 2018
Con la proyección del film de producción peruana “Wiñaypacha”, se puso en marcha el Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018, espacio de rico contenido cultural y artístico que ofrecerá hasta el sábado 8 la mejor expresión del séptimo arte de la región.
IMG_5583-2-600x400

La apertura, que tuvo lugar en el complejo Cine Annuar Shopping, contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; los directores artísticos del festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms; el coordinador general, Facundo Morales; la productora general, Jimena Muñoz; el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; miembros del Comité Ejecutivo del Ente del Cine de las Alturas, realizadores, funcionarios provinciales y municipales, legisladores e invitados especiales.
 
En este marco, Pont expresó su especial agradecimiento al Gobierno de la Provincia por su valioso aporte a la realización del festival y destacó que en los días sucesivos “la plaza Ricardo Vilca se constituirá en el corazón de este acontecimiento cultural”.
 
Asimismo, ponderó la activa y continua participación de los países andinos, como así también su compromiso de traer el mejor cine a Jujuy.
 
Desaloms, a su turno, elogió abiertamente el esfuerzo del equipo de trabajo en Jujuy para lograr una fiesta compleja como el festival de cine.
 
Los interesados en recabar más información, pueden consultar al sitio cinedelasalturas.com.ar.