ESPECIALISTAS SE PREPARAN PARA RESPONDER ANTE EMERGENCIAS

Locales 02 de septiembre de 2018
En instalaciones del Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán”, se realizó una jornada de capacitación especialmente programada para amalgamar el potencial y las habilidades de equipos de emergencias y el helicóptero H125 multi rol adquirido por el Gobierno de la Provincia.
IMG_5494-4-600x400

 Desde que Jujuy incorporó el helicóptero, se empeñan esfuerzos en la búscqueda de experiencias que permitan maximizar el aprovechamiento de las múltiples capacidades de la moderna aeronave.
 
A tal efecto, se gestionó exitosamente la visita de experimentados equipos de profesionales que operan en Mendoza, entre pilotos, inspectores, rescatistas, aeroevacuadores y emergentólogos.
 
Participaron de la jornada especialistas jujeños preparados para cumplir las diversas misiones que pueden ser asignadas al helicóptero, tales como SAME, Bomberos, Brigada de Incendios Forestales, Cuerpo Especial de Operaciones de la Policía, médicos de Atención Primaria de la Salud, personal del aeropuerto y otros profesionales interesados en la materia.
 
Angel Luis Pioti, responsable de las operaciones de las aeronaves dependientes del Gobierno de la Provincia, destacó las bondades del helicóptero e indicó que recientemente se cumplió una operación requerida por Incendios Forestales, ante el alarma de tres focos ígneos al Este de Calilegua, para lo cual se empleó satisfactoriamente la cámara infrarroja.
 
Además, anticipó que la semana próxima se pondrá en marcha un programa sanitario de asistencia primaria a comunidades ubicadas sobre el cordón Este de la Quebrada de Humahuaca y recostados sobre las Yungas en cercanías de Calilegua.