SE AVANZA EN LA APLICACIÓN DEL EXPEDIENTE DIGITAL

Locales 02 de septiembre de 2018
El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, se reunieron con el director nacional de Modernización Judicial, Javier Wajntraub, para avanzar hacia la implementación del expediente digital.
Perassimiranda-600x390

El titular de la Oficina Nacional de Modernización dijo que la cartera está para colaborar y ayudar a distintos poderes judiciales con varias provincias del país. En este marco, el Poder Ejecutivo provincial tiene áreas, como Mediación, que están vinculadas institucionalmente con la Justicia y por esa razón se avanzará en la modernización de los sistemas.

También se analizó el anteproyecto de unificación de registros público de comercios para que dicha herramienta pase a formar parte del Poder Ejecutivo, entendiendo que así se podrá modernizar y aplicar las plataformas en la Inspección General de Justicia que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Los funcionarios provinciales coincidieron al decir que es importante seguir estrechando vínculos y firmar protocolos particulares, para avanzar en distintos aspectos vinculados a la modernización del Estado.

Esto apunta también a la colaboración para creación y desarrollo de software y la digitalización de expedientes judiciales, de modo de suprimir y sustituir paulatinamente el papel por las versiones electrónicas.