SE REALIZÓ EN LA QUIACA INSTANCIA REGIONAL DE LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Locales 03 de septiembre de 2018
En la Escuela de Educación Técnica Número N°1 de La Quiaca, se desarrolló la instancia de Región I de la Feria de Ciencias y Tecnología, organizada por el Ministerio de Educación, con la participación de más de 30 proyectos de instituciones de gestión estatal y privada de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
EDUCACION-1-3-e1524605589113-600x456

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich junto a la directora de Promoción Científica y Tecnológica, María Eugenia Torramorel, realizaron un recorrido por los stands para interiorizarse de los proyectos.

Durante la feria, Brajcich expresó a los presentes que “es muy gratificante poder ver el entusiasmo y ánimo que tienen al contar sus experiencias”. Asimismo, destacó la participación de los niños de nivel inicial, quienes este año tuvieron mayor protagonismo y expresó sus felicitaciones a los alumnos de salita de tres años quienes compartieron sus experiencias sin la necesidad de ser evaluados.

Por otro lado, felicitó a los docentes asesores a la hora de  incentivar a los alumnos en la búsqueda de las respuestas a sus interrogantes y estimular el trabajo en equipo.

Por su parte, María Eugenia Torramorel, indicó que este año la modalidad de Educación intercultural Bilingüe presentó varios proyectos, por lo que se puede observar en los stands el trabajo de los territoriales. Además, destacó la presencia de la Modalidad de Educación Especial y la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.