JUJUY ASISTE Y REACTIVA: FINANCIAMIENTO A PYMES Y EMPRENDEDORES

Locales 07 de septiembre de 2018
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó la entrega de créditos a emprendedores de diferentes rubros y regiones, apuntalando la inversión provincial para el desarrollo de iniciativas privadas en el marco del plan “Jujuy Asiste y Reactiva”.
microempresa1-e1536249431246-600x257

En esta oportunidad, se entregaron créditos valuados en 1 millón de pesos a través del Consejo de la Microempresa, junto a la gerente de la entidad, Silvana Berrafato, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

Abud Robles recordó que el Plan de Contingencia busca llegar con oportunidades para todos los jujeños. “Hasta el momento se financiaron proyectos equivalentes a 43 millones de pesos, impactando en diversas áreas como ser transporte de carga, cervecería artesanal, gastronomía, vitivinicultura, servicios de taxis, fábrica de hielo, fabricación de ladrillos ecológicos, carnicerías y otros comercios multi rubros, a través del Consejo de la Microempresa” explicó.

“Seguimos adelante con nuestro plan, hemos dado un giro para atender a los sectores más vulnerables, buscando todos los mecanismos posibles para evitar la caída del consumo y el empleo”, dijo el ministro.

Al respecto, Jorge Mamani, uno de los comerciantes beneficiados, hizo referencia a la importancia de la ayuda recibida: “es un sueño que estoy por cumplir, quiero marcar la diferencia con la carnicería en la provincia y no sólo vender carne de vaca, sino también cortes de llama”.

Ponderando el acompañamiento del Consejo y la cartera provincial, detalló finalmente: “recibí un monto de 200 mil pesos con el que empezaré mi proyecto; la respuesta del ministerio de Producción fue excelente y quiero agradecer también a toda la gente de la Microempresa, que estuvieron siempre a disposición de la persona que recibe el crédito”.

Por su parte, la gerente Silvana Berrafato, comentó además que el programa Microsol ha otorgado $6.315.000 a 189 grupos de microemprendedores, alcanzando a 567 beneficiarios jujeños.

En tanto, agregó que a la fecha el Consejo de la Microempresa otorgó un monto total  de $ 43.448.007, entre líneas generales y Programa Microsol, aportando con recursos provinciales al plan del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.