DESMIENTEN QUE NO TENGAN COMIDA EN EL COMEDOR DE LA ESCUELA DE LOMA LARGA

Locales 12 de septiembre de 2018
El comedor de la Escuela N° 196 de Loma Larga (Tilcara) está recibiendo en forma normal las provisiones necesarias para alimentar a sus alumnos. La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, explicó que la cartera de Desarrollo Humano, organismo responsable de proveer la mercadería a los comedores escolares, informó que la citada escuela cuenta con un abastecimiento normal de estos insumos.
Aurora-Brajcich-Secretaria-de-Gestión-Educativa-600x400

La secretaria señaló que por encontrarse en un lugar muy alejado sin caminos carreteros, los alimentos deben ser llevados a lomo de mula hasta la escuela, no así las carnes que por no resistir más de doce horas de viaje, se compran a través de un proveedor a familias de la zona.

La funcionaria aclaró que por sus características, la escuela de Loma Larga dicta clases veinte días y se descansan diez, debido al tiempo y a las dificultades que plantea el acceso al lugar.

Destacó también que los proveedores, eventualmente, deberían informar a los directores que dejarán de prestar el servicio con por lo menos diez días de antelación y que los directores deben hacer saber inmediatamente esa situación a sus superiores por la vía correspondiente.