Macri inauguró en Córdoba una planta térmica que abastecerá a miles de familias con energía producida desde el campo

Nacionales 14 de septiembre de 2018
El presidente Mauricio Macri encabezó en Córdoba la inauguración de una segunda planta de biogás de la Central Térmica Río Cuarto y destacó que este emprendimiento es otro paso adelante que permitirá abastecer a miles de familias "con la energía que se produce desde el campo".
MacriBioelctrica2

 el campo". 

Macri señaló que este tipo de iniciativas contribuyen a "integrar el proceso productivo generando empleo y conocimiento que se va a irradiar hacia otras actividades".

En ese sentido subrayó el valor de la obra montada por la empresa Bio4, integrada por productores agropecuarios del sur cordobés, y ponderó el hecho de que "se pusieron de acuerdo, emprendieron y fueron desarrollando su proyecto con una asociación público privada, todos tirando para el mismo lado".

Acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Macri encabezó la inauguración de la planta durante un acto del que también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel.

Además, asistieron el intendente local Juan Manuel Llamosas; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el intendente electo de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, y el titular de la empresa Bio 4 Manuel Ron, entre otras autoridades.

Macri resaltó en su mensaje la actitud "emprendedora" de los cordobeses y sostuvo que "no es casualidad que el cambio se haya iniciado" en esta provincia.

"Quiero agradecerle a los vecinos de Marcos Juárez por este apoyo y esta confirmación de que estamos todos convencidos de que este es el rumbo, que este es el camino que tenemos que emprender hacia la Argentina que soñamos", afirmó.

Macri señaló que proyectos como el de esta compañía cordobesa "ponen en valor lo que estamos intentando en todo el país, que es que trabajemos juntos".

9p