JUJUY ASISTE Y REACTIVA: CONTINÚAN RELEVAMIENTOS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Locales 15 de septiembre de 2018 Por
En el marco del Plan de Contingencia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se relevaron a familias del barrio El Milagro en Alto Comedero, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Relevamiento-a-familias-en-vulnerabilidad-en-barrio-El-Milagro-3-600x370

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, manifestó que “los trabajadores sociales de esta Secretaría continúan relevando a las familias vulnerables, para dar respuestas integrales a las necesidades que surgen en los recorridos que se hacen por distintas zonas en la provincia”.

En este sentido, Russo Arriola, señaló que una vez que los equipos técnicos  realizan los relevamientos en las viviendas de las familias en esta situación, se confeccionan los informes socio ambientales para determinar la correspondiente asistencia. En las tareas  de relevamientos participan otros organismos, como el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del Ministerio de Salud, que tienen los registros de las familias críticas a través del trabajo que realizan a diario. También acompañan dependencias municipales y organizaciones del tercer sector que conocen a los/as vecinos/as.

“Los trabajadores sociales hicieron las entrevistas domiciliarias a los grupos familiares vulnerables durante dos jornadas, para interiorizarnos sobre la situación particular de las personas. El diálogo con los vecinos fue cordial y respetuoso, y nos expusieron sus necesidades”, remarcó; y agregó: “los profesionales analizan los datos obtenidos para confeccionar los informes socio-ambientales correspondientes, que nos permitan brindar las respuestas integrales. Seguiremos trabajando, para llegar a los hogares más vulnerables”.

La funcionaria, detalló que en el marco del plan de contingencia, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se asistieron a familias vulnerables de las cuatro regiones, con mobiliarios básicos para el hogar y elementos de primera necesidad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.