Los presos K que compartirán la cárcel de Ezeiza con Julio De Vido

Nacionales 26 de octubre de 2017
Los principales nombres
2017-10-26-20-35-02-1413066074

 Al igual que otros presos por casos de corrupción el ex titular de Planificación Federal, integrará el programa de "Reducción de Índices de Corruptibilidad" (IRIC), de la cárcel de Ezeiza, donde permanecerá los primeros dias.

 ¿Con qué presos K se encontrará De Vido?

El empresario K Lázaro Báez: el dueño del Grupo Austral quedó detenido en abril de 2016 por orden del juez Sebastián Casanello en la causa conocida como La Ruta del dinero K. 

El ex secretario de obras pública José López: preso desde junio de 2016 después de ser hallado en el Monasterio de General Rodríguez con bolsos con nueve millones de dólares que nunca pudo justificar.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime: otro histórico K que al igual que De Vido viene desde Santa Cruz con los Kirchner. Quedó detenido por orden del juez Julián Ercolini en abril de 2016 en el marco de una causa en la que se investiga el pago de comisiones para la compra, en 2005, de decenas de trenes usados a España y Portugal. 

El contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco: hombre de confianza de Lázaro Báez y quien manejó los números de su empresa por años, quedó detenido en la Ruta del Dinero K por orden del juez Sebastián Casanello en abril de 2016.