"Es un momento difícil, pero garantizo que vamos a continuar con la búsqueda del ARA San Juan"

Nacionales 24 de noviembre de 2017
"La desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos conmovió a todos los argentinos. Dijo el Presidente.
mauricio-macri-1920-31

Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente  ahora que contamos con el apoyo internacional y con tecnología de avanzada", prometió el jefe de Estado. "La desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos conmovió a todos los argentinos. Es un momento difícil y mi primer pedido es que transcurramos esto y los próximos días con el máximo respeto", dijo

Macri habló desde el edificio Libertad, hasta donde llegó en helicóptero procedente de Olivos, acompañado solo por su vocero, Iván Pavlosky.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, lo estaba esperando y lo acompañó a hacer la declaración de prensa que realizó en la planta baja, donde los marinos improvisaron desde ayer –en el gran lobby– una sala para que los medios de comunicación puedan cumplir sus tareas. Es que la Armada empieza a prepararse para una crisis que, todo indicaría, será larga y la demanda de la prensa crece a diario.

Oficiales de marina también improvisaron una especie de escolta entre el ascensor y el espacio de la conferencia, por donde caminó el Presidente que, con esta, es la segunda vez que se hace presente en este icónico edificio.